Próximo curso de Brain Gym

A todos los interesados en la técnica de Brain Gym quiero comentarles la riqueza y flexibilidad de esta técnica.

Se adapta a persona entre 4 y 104 años. Abarca todas las etapas evolutivas del ser humano.

Es util y rica en niños con desórdenes de atención, dislexia, hiperactividad y muchas veces reemplaza una terapia farmacológica.

También en adultos que tienen dificultades de concentración, memoria, o en personas que no han logrado sus objetivos.

En casos de organicidad, la estimulación que se efectúa con el trabajo de los ejercicios de brain gym, los favorece, los integra, los conecta…

Y tan generoso y exquisito en adultos mayores . que a lo largo de los años he obtenido numerosas satisfacciones .

En el proximo curso del mes de febrero, hablare detalladamente de todos esto puntos

No dejen de visitar mi pagina donde encontraran Testimonios y hasta reportajes que creo serán de utilidad.

A continuación, les comento en forma muy resumida una consulta realizada a una paciente embarazada, próxima a tener a su bebé.

PACIENTE DERIVADA POR EL OBSTETRA

CONSULTA: PROXIMA A TENER A SU BEBE SE ENCUENTRA  ANGUSTIADA Y  CON MIEDOS  QUE LA DESESTABILIZAN

Decido utilizar la técnica de BRAIN GYM como un método rápido y efectivo, para ayudarla a desbloquear las emociones y temores que jugaban en contra de su objetivo. Luego de obtener su permiso para trabajar, realizamos el PACE, (equilibrio básico de 4 pasos para la integración mente y cuerpo) fijó su meta de estar mas calma, centrándonos en el momento inminente del parto. De los tres equilibrios básicos (luego del testeo) trabajamos la dimensión del centrado que tiene que ver con el área emocional. De los ejercicios del menú ,  además de otras elecciones,  prefirió los “puntos positivos “lo cual le permitió realizar visualizaciones muy reconfortantes.

Luego de anclar el trabajo,  manifestó no tener molestias en el bajo vientre y expresó que sentía que se había sacado un peso de encima.  

            A las 9 hs del día siguiente comenzaron las primeras contracciones, se internó a las 11 y el bebé nació exitosamente a las 12.55 hs. Estaba contentísima porque había podido dar a luz sin temores a un bebé de 4,760 kg , sin cesárea y sin angustias.

EJERCICIO DE LOS PUNTOS POSITIVOS

Si bien fue la elección de la paciente, decidí apoyarla ya que en este ejercicio se realiza una maniobra suave, que consiste en visualizaciones sosteniéndole el área de la frente donde se encuentra los puntos positivos, activando la zona frontal.

También utilize la maniobra “frente/occipital” estimulando así también la zona de la visión, en el occipital.